plantasornamentales

BIENVENIDO

NUESTRO LUGAR.
ESTE ES UN TRABAJO REALIZADO POR ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE TÁMESIS EN EL CUAL EL OBJETO A ESTUDIAR SON LAS
PLANTAS ORNAMENTALES CON ESTO QUEREMOS DAR A CONOCER AL MUNDO ENTERO O A UNA BUENA PARTE DE ÉL LA RIQUEZA QUE POSEE NUESTRO ESPACIO PARA CULTIVAR ESTAS PLANTAS LAS CUALES EMBELLECEN

PALMERA


Palmeras.
Clasificación científica
Reino:
Plantae
División:
Cycadophyta
Clase:
Cycadopsida
Orden:
Cycadales
Familia:
Cycadaceae
Género:
Cycas
Especie:
C. revoluta
Nombre binomial
Cicas revoluta

La más conocida es la Cica Revoluta, llamada también falsa palmera, que se suele cultivar como planta de interior, ya que no soporta el frío, aunque en España vegeta a gusto en la zona mediterránea.
Posee un tallo cilíndrico que presenta un crecimiento apical cubierto de las cicatrices que dejan las hojas que va perdiendo a medida que crece. Éstas, pinnadas y de color verde brillante por el haz y mate por el envés, forman una cresta terminal. La médula del tallo, el sagú, se utiliza para la alimentación debido a su alto contenido en hidratos de carbono.
Su reproducción es dioica, es decir, la planta femenina presenta en el extremo del tallo los megasporófilos, agrupados en conos redondeados que contienen las macrosporas. Las plantas masculinas emiten una espiga lateral, los microsporófilos, que se agrupan formando conos que pueden alcanzar los 60 cm de altura.














0 comentarios:

Publicar un comentario